Imputan a financista detenido por estafar a más de 40 personas en Rosario

Imputan a financista detenido por estafar a más de 40 personas en Rosario

En las últimas horas, la Justicia dio un paso firme en la investigación contra Pablo Arcamone, un reconocido financista oriundo de Rosario, quien se encuentra detenido y será imputado este jueves.

Arcamone está acusado de estafar a más de 40 personas mediante la venta de terrenos inexistentes, además de estar implicado en maniobras de evasión fiscal y comercio ilícito de divisas.

Investigación y estructura delictiva

La causa se originó en abril de este año, a partir de una pesquisa iniciada por la Fiscalía de Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, bajo la conducción de Sebastián Narvaja, junto con la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Rosario. Las investigaciones revelaron la existencia de una organización compleja, que operaba utilizando casas de cambio como fachada y realizaba estafas y evasión de controles regulatorios.

Modo de operar y víctimas

El esquema de estafa consistía en ofrecer terrenos para la venta, cobrando importantes sumas de dinero como señales o anticipos. Sin embargo, más de 40 damnificados denunciaron que, pese al pago, nunca llegaron a recibir la propiedad de los lotes prometidos.

Las maniobras incluyeron operaciones de lavado de dinero a través de mutuales donde Arcamone ocupaba cargos de presidente, vocal u otras posiciones clave. Estas organizaciones servían para “blanquear” los montos recaudados, dándoles apariencia de legalidad.

Como resultado de la investigación se realizaron tres allanamientos, que derivaron en la detención de Arcamone y el secuestro de bienes y dinero que superaron los 100 millones de pesos, además de 8.000 dólares, 5.940 euros, 42 teléfonos celulares, varias notebooks, pendrives, una pistola 9 mm con abundante munición y documentación relevante para la causa.

Futuro judicial

Se espera que en las próximas horas, Arcamone sea formalmente imputado por los delitos de estafa, administración fraudulenta y lavado de activos