Es la primera detención que el Gobierno provincial atribuye al mecanismo de “flagrancia virtual” en la ciudad. El sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de un hombre después de un robo en una vivienda.
Un hombre fue detenido en San Lorenzo luego de que el análisis de cámaras de videovigilancia permitiera seguir sus movimientos tras el robo en una casa de Newbery al 800. Según informó el Gobierno de Santa Fe, se trata de la primera detención concretada en la ciudad mediante el mecanismo que denomina flagrancia virtual.
El procedimiento comenzó con un llamado al 911 poco después de las 8. La propietaria de la vivienda había salido para ir a trabajar cuando recibió un aviso telefónico de que alguien había ingresado a su domicilio. Tras la denuncia, la Unidad de Gestión Lince revisó imágenes de las cámaras de la zona mediante una herramienta de análisis con inteligencia artificial
De acuerdo con la reconstrucción oficial, las imágenes muestran a un hombre que merodeó el lugar durante la madrugada, ingresó a la vivienda y salió tres minutos después con un televisor. Las cámaras registraron luego su recorrido hasta otra propiedad cercana. Con esa información, personal de la Unidad Regional XVII llegó al domicilio señalado y efectuó la detención.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo. La responsabilidad penal del detenido deberá determinarse en el proceso judicial.
