Impulsarte: abre la convocatoria para emprendimientos jóvenes

Impulsarte: abre la convocatoria para emprendimientos jóvenes

Quienes deseen participar podrán anotarse entre el 12 y el 18 de abril a través de rosario.gob.ar. La capacitación se desarrollará entre mayo y junio.

Del 12 al 18 de abril estará abierta la inscripción a la 2º edición del programa Impulsarte, un curso de formación virtual para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer los proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento en marcha.

La capacitación, que tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 29 de junio, busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables.

De los proyectos que se presenten al finalizar la totalidad del curso, los 30 emprendimientos que mejor respondan a los requisitos obtendrán un incentivo de $ 15.000 a modo de capital semilla.

Quienes deseen acceder a más información, así como al formulario de inscripción, pueden hacerlo ingresando a la rosario.gob.ar.

La capacitación consta de 8 módulos virtuales que incluyen clases en formato de video, material de lectura y apoyatura mediante foros para dar continuidad y seguimiento a los contenidos.

En la primera edición del programa Impulsarte 2020 participaron más de 600 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad de los distintos distritos de Rosario. 130 jóvenes aprobaron la totalidad de los exámenes accediendo a postularse para el incentivo, 93 se postularon para el capital semilla y 30 emprendimientos de productos y servicios fueron seleccionados por un jurado que evaluó teniendo en cuenta criterios de factibilidad, sostenibilidad, innovación y relación con las juventudes de la ciudad.

Entre los rubros de los productos y servicios presentados se destacaron: encuadernación y arte, consultoría y servicios de diseño, marroquinería y decoración, fabricación de instrumentos musicales, juguetes y muñequería de uso didáctico, elaboración de productos naturales de cosmética e higiene personal, de alimentos, de indumentaria, entre otros.

El programa se materializó gracias al trabajo colaborativo de tres áreas: la Dirección de Juventudes y la Escuela de Emprendedores de Economía Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, además de la colaboración de otras dependencias municipales.