La UNR lanza su primer presupuesto participativo

La UNR lanza su primer presupuesto participativo

 La flameante propuesta tiene por objetivo lograr una herramienta que promueva la participación de toda la comunidad universitaria.

 Por primera vez, todos los miembros de las doce Facultades que componen la Universidad Nacional de Rosario, junto a otras sedes y dependencias de la misma, podrán elegir en que gastar una parte del presupuesto institucional. De esta manera, se buscará la participación, debates y sumatoria de ideas para crear las mejores propuestas.

 El proceso tendrá diferentes etapas. Primero, será de manera virtual donde se permitirá mandar las ideas para luego pensar su construcción política y pedagógica, junto con su viabilidad. A su vez, cada usuario registrado podrá sumarse a la conversación y apoyo de un proyecto ya presentado, a la par que podrá ver las novedades que refieren a la plataforma.

 Una segunda instancia iniciará el 3 de agosto, donde se publicarán las propuestas agrupadas por temas, donde se permitirán que los interesados puedan sumarse a estas para convertirlas en proyectos. Finalmente, se pasará a una etapa de votación, que involucrará a toda la comunidad universitaria, a realizarse en el mes de octubre.

 El Presupuesto Participativo (PPUNR) permitirá a cualquier estudiante, docente, nodocente, directivo y graduado registrarse y acceder a la plataforma para sumar su voz. Simplemente deberán registrarse en este link, antes del 20 de julio.