Un mes dedicado a nuestras mascotas

Un mes dedicado a nuestras mascotas

 

En el marco del día del perro callejero queremos concientizar la importancia de adoptar a un amigo fiel.

 Desde el 2008, el 27 de julio se conmemora el día del perro callejero en todo el mundo. La idea surgió de un estudiante chileno llamado Ignacio Gac, quien eligió el mes de julio para visibilizar la situación de los perros y animales callejeros en épocas frías. Su iniciativa llegó al resto del planeta y miles de personas apoyaron la causa.

Actualmente nuestra ciudad es una de las más destacas gracias a las acciones del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) donde brindan ayuda médica a las mascotas. Entre estas acciones, se destacan la esterilización gratuita y su centro de adopciones de perros y gatos.

Para solicitar un turno de esterilización debes ingresar a rosario.gob.ar clickeá en (Servicios Salud Animal, Esterilización de perros y gatos), ingresá en la plantilla los datos personales y luego selecciona el día y la hora del turno que desees y quedará registrado.

Veinticuatro horas antes del turno, el sistema enviará un correo electrónico a la persona interesada con un recordatorio de la fecha y la hora en que debe asistir y tendrá la opción de anular o reprogramar su consulta. Con el recordatorio, se envían indicaciones pre quirúrgicas para preparar al gato o perro.

A través del mismo sistema se puede solicitar turnos para esterilizaciones en los cuatros puestos descentralizados. Los mismos se ubican en el barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950), Vecinal Parque Sur (Pje Bolonia 2350), barrio La Cerámica (calfucura 1790)  y su sede central ubicada en (Av. Francia 1940). Además, en el móvil de CMD Oeste, los interesados deben concurrir con DNI. En todos los casos debe ingresar sólo una persona por familia para realizar los trámites en el IMuSA y sus dependencias.

El centro de adopciones cumplió su objetivo de motorizar la estrategia de adopción. Tal es así, que durante el mes de junio se registró un record de adopción de 32 perros y gatos desde su inauguración a fines de marzo de 2019. Es decir, que durante todas las etapas de aislamiento y distanciamiento social se sostuvo el número de adopción.

Los animales en adopción se pueden conocer a través de la página del Facebook oficial del Instituto Municipal de Salud Animal. Las personas interesadas deberán comunicarse por WhatsApp al 3415781449. El personal especializado informará sobre los requisitos al momento de adopción.

En caso de que se decida adoptar responsablemente a un gato o perro, el área se encargara de trasladar al animal a su nuevo hogar, vacunándolo contra la rabia y eterizándolo.

Por: Chiara Sánchez.