El piloto argentino Franco Colapinto no ocultó su malestar luego de finalizar en el 17° puesto en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, disputado este domingo en el tradicional circuito de Monza.
“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca. No pude hacer nada, una pena. Me sentí muy solo”, expresó el joven de Pilar en zona mixta, evidenciando la frustración por la falta de competitividad de su Alpine.
Carrera complicada
Colapinto había partido desde el puesto 17, por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, pero rápidamente quedó relegado. Tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), llegó a ubicarse último en la decimoctava posición.
Sobre el cierre de la prueba pudo superar al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), aunque no consiguió adelantar a Gasly, por lo que cruzó la bandera a cuadros en la misma posición de largada: 17°.
Sin ritmo competitivo
El argentino inició con neumáticos medios, que mantuvo durante 33 vueltas, antes de pasar a los duros. Sin embargo, el cambio de estrategia no le dio resultado ya que el Alpine nunca mostró ritmo competitivo.
Durante la carrera, además, Colapinto reportó un calambre, aunque la principal dificultad pasó por el bajo rendimiento del motor Renault, que lo había condicionado desde la jornada previa.
Un campeonato cuesta arriba
Con este resultado, Colapinto volvió a completar una carrera para el olvido en el campeonato, que sigue siendo una experiencia de aprendizaje en su primer año completo en la Máxima.