Santa Fe Acá y Ver para Ser Libres: más de 4.200 lentes entregados para mejorar la vida y el aprendizaje de chicos en toda la provincia

Santa Fe Acá y Ver para Ser Libres: más de 4.200 lentes entregados para mejorar la vida y el aprendizaje de chicos en toda la provincia

Durante el último mes, programas provincial y nacional trabajaron en conjunto para garantizar el acceso gratuito a la salud visual en distintas localidades santafesinas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe finalizó una nueva etapa del programa Santa Fe Acá, en articulación con la iniciativa nacional Ver para Ser Libres, con un resultado contundente: más de 4.200 lentes fueron entregados de manera gratuita a chicos y chicas de entre 6 y 17 años en distintos puntos del territorio provincial.

Los operativos se desarrollaron durante el último mes en localidades como Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe, Helvecia, San Justo, San Javier y Romang, donde se registró una amplia participación en cada jornada, reflejando la fuerte demanda social y la importancia de este tipo de políticas públicas.

El acceso a lentes no solo resuelve una necesidad de salud, sino que impacta directamente en el desarrollo educativo. Detectar problemas visuales a tiempo y brindar una solución inmediata mejora la concentración, la comprensión en el aula y favorece la igualdad de oportunidades.

En este marco, el Gobierno provincial garantiza un circuito integral: controles oftalmológicos gratuitos, diagnóstico en el momento, elección de marcos y entrega de los lentes en el mismo día. Este esquema evita demoras y facilita el acceso a quienes más lo necesitan.

El balance de los operativos realizados evidencia el alcance de la iniciativa. Además de los 4.200 lentes entregados, se realizaron:

  • 4.350 controles oftalmológicos
  • 3.348 trámites de DNI gestionados
  • 4.409 atenciones en salud bucal
  • 1.163 vacunas aplicadas

Estos números reflejan una intervención integral que no solo atiende demandas puntuales, sino que mejora la calidad de vida de miles de familias santafesinas.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por los ministerios de Gobierno, Salud y Educación de la provincia, junto al programa nacional, consolidando un trabajo articulado que fortalece la presencia del Estado en cada barrio.

A través de Santa Fe Acá, el Gobierno provincial continúa promoviendo políticas de cercanía que buscan transformar realidades concretas. Bajo esa lógica, garantizar la salud visual de niños y adolescentes no solo implica mejorar su calidad de vida, sino también ampliar derechos y generar mejores condiciones para su desarrollo y futuro.