Vincular Inteligente 2026: 750 reuniones de negocios para modernizar la gestión pública y potenciar la innovación en Santa Fe

Vincular Inteligente 2026: 750 reuniones de negocios para modernizar la gestión pública y potenciar la innovación en Santa Fe

El encuentro impulsado por la Provincia reunió en Rosario a empresas tecnológicas, gobiernos locales y organismos públicos para fortalecer proyectos de transformación digital y ciudades inteligentes.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este viernes en Rosario de la Ronda de Negocios Vincular Inteligente 2026, un encuentro orientado a fortalecer la articulación entre el sector público, empresas privadas y desarrolladores tecnológicos con el objetivo de impulsar procesos de modernización e innovación en toda la provincia.

La actividad se realizó en La Fluvial y fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe. Durante la jornada se concretaron 750 reuniones de negocios, participaron más de 201 empresas proveedoras de soluciones inteligentes y asistieron más de 400 compradores y visitantes vinculados al ecosistema productivo y tecnológico.

Además, el evento contó con 34 stands, la participación de 8 instituciones y 26 empresas seleccionadas entre 90 postulantes, junto a espacios de networking y una agenda de charlas vinculadas a innovación, transformación digital y competitividad.

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; y la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, acompañados por representantes del sector tecnológico y autoridades provinciales.

Durante su discurso, Puccini destacó que las rondas de negocios se transformaron en una herramienta estratégica del gobierno santafesino para conectar sectores y generar oportunidades concretas de crecimiento.

“Hoy juntamos los motores del desarrollo de la provincia de Santa Fe: intendentes, presidentes comunales, empresas privadas y públicas, junto a proveedores tecnológicos que vienen a ofrecer soluciones para mejorar servicios y procesos”, afirmó el ministro.

En ese sentido, explicó que uno de los principales objetivos es avanzar hacia ciudades más inteligentes y eficientes, incorporando tecnología aplicada a seguridad, sustentabilidad, servicios públicos y gestión estatal.

“Si la tecnología no sale del laboratorio y no cambia la vida de la gente, es solamente un slogan. La incorporación tecnológica tiene que tener impacto real y mejorar la calidad de vida”, remarcó Puccini.

Por su parte, Beccani sostuvo que este tipo de encuentros permiten “tender puentes entre lo público y lo privado” y forman parte de las políticas impulsadas por el gobierno provincial para amortiguar el impacto de la caída de la actividad económica y sostener el desarrollo productivo.

La ronda reunió a empresas privadas interesadas en mejorar eficiencia productiva mediante soluciones inteligentes, gobiernos locales que avanzan en modelos de ciudades inteligentes, organismos públicos y áreas estatales enfocadas en transformación digital.

Del lado de la oferta participaron firmas y consultoras especializadas en internet de las cosas (IoT), movilidad, conectividad, energía, seguridad urbana, plataformas digitales y tecnologías sustentables.

En paralelo, se desarrollaron paneles sobre innovación aplicada a la competitividad, ciudades inteligentes y transformación productiva. También se presentó Timbó Compras, la plataforma digital impulsada por la Provincia para transparentar y agilizar la relación entre proveedores y el Estado.

Desde el gobierno provincial destacaron que este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia para posicionar a Santa Fe como uno de los principales polos de desarrollo productivo, tecnológico e innovación del país.